Categories
¿Por qué soy del Betis?
Date
Author
Esta es mi historia de por qué el Betis me eligió…
Soy el hijo menor de seis hermanos, mi padre era sevillista y mi hermano, que en paz descanse, también, al que echo mucho de menos…Y el primer día que pisé un campo de fútbol fue un Sevilla-Betis, un miércoles de noche lluviosa, encuentro de Copa del Rey. Al minuto, Francisco de falta goleó a Esnaola produciéndose una mofa generalizada en la grada, esa mofa del equipo rival… Fue cuando me salió de dentro y le dije a mi padre y a mi hermano: Yo soy del BETIS.
A partir de ese momento sentí que era mi vida, mi ilusión, era lo que quería, no tenía otro Club en que pensar. Pero era un niño… ¿Un niño?… Un niño cuyo corazón empezó a latir en verdiblanco, al que su madre a escondidas de su padre, pagaba doscientas pesetas para ir al glorioso, con la Peña Bética de su pueblo, la Antonio Biosca de San Juan de Aznalfarache. Una madre que limpiaba las escaleras de un bloque para que su hijo pudiera ir a su Benito Villamarín.
Esto es lo que hacía mi madre por mí, porque no podía sentir otra cosa que no fuera el BETIS, mi Betis, algo que cuando lo nombran, se me ponen los vellos de punta.
Y a lo largo del tiempo crece y crece el cariño que le tengo a mi equipo, porque gracias a él, tengo una cantidad de amigos que no caben ni en el Villamarín. Pertenezco a una gran familia y a esta la llamo BETIS…
Es un placer pertenecer a esta familia que tanto disgustos y placeres me da.
¡VIVA ER BETIS!
(Israel Pérez es un bético habitual del podcast de Verdeando)
Entradas recientes
- Crónica de un Cambio en nuestra historia: El Real Betis y la Final de Copa de 1977
- El ADN Verdiblanco en 11 Jugadores: la Alineación que Todo Bético Reconoce
- De Lecue en 1934 a Lo Celso en 2026: Mundialistas del Betis
- El futbolista que cambió cinco Champions por algo que no tiene precio
- Signify, la luz de comunicación del interior del Villamarín
Comentarios recientes
- Fernando en La Biriprensa V. Las campañas de publicidad encubiertas
- Jose en Nivelitos de la prensa sevillana | Capítulo 6 | Jornada 8
- portadas en Cuando fuimos campeones de Liga en el 35
- Gabriel González Delgao en La Salsa Rosa en el periodismo deportivo sevillano
- Fernando Ruiz de Alarcón en Recuperar el manquepierda como símbolo del beticismo