Categories

Recuperar el fútbol, tarea de Torrecilla, Haro y Catalán

[vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=”firma_cronica”]Fernando Ruiz de Alarcón[/vc_column_text][vc_column_text el_class=”three-columns”]El Real Betis tiene actualmente demasiados frentes abiertos, pero sin duda , el más importante, es el que concierne a la parcela deportiva, donde lleva ya años fallando y no comienza a arrancar el proyecto de manera positiva. La temporada 2016-2017 no pasará a la historia de nuestro Club ni por sus buenos resultados ni por buen juego ni su plantilla.

Son pocos los jugadores que podemos destacar dentro de las incorporaciones realizadas : Durmisi, Brasanac y Rubén Pardo; algunos canteranos, como Rafa Navarro y Ceballos, también son jugadores que han subido el nivel, pero poco más. Y si a todo ello le sumamos la veteranía de los 2 buques insignias, Joaquín y Rubén Castro, y que el entrenador Víctor Sánchez del Amo, a muy pocos convencen, todo se vuelve problemas. Haro y Catalán, cabezas visibles de la directiva bética, deben exigir el máximo acierto a Torrecilla para la próxima temporada, estar más presente en las decisiones, porque ya solo vale acertar.

A día de hoy, sin la permanencia amarrada, Torrecillla ha dejado entrever, en varias entrevistas, que Víctor es su candidato para ocupar el banquillo en el próximo año. Algo que ha muchos béticos no le cuadra, ya que el madrileño no ha cumplido con las expectativas de una afición que necesita que su club se encuentre en zona alta. Víctor ha demostrado ser un entrenador educado, paciente, muy bueno en la preparación en ataque de jugadas de balón parado, pero también un entrenador que no sabe leer los cambios de estrategia de los rivales, que se equivoca en los cambios y que sus decisiones en los minutos finales de estilo conservador han perjudicado al equipo. ¿Debe ser Víctor quién comande la nave bética para llevar el proyecto a buen camino? Las estadísticas, los números, esa referencia imparcial que a nadie engaña, nos dice que no, porque con los mismos algoritmos, el anterior entrenador, Gustavo Poyet, fue destituido.

¿Quién sería algunos candidatos ideales para ocupar el banquillo bético? Nosotros hemos creado una pequeña lista de entrenadores que están sin equipo, y que encajarían en la perfección a la justa y esperada exigencia de crecimiento:

.- Marcelino García. El ex entrenador del Villarreal parece haber tomado un año sabático, alejándose de la competición, pero no por ello de la formación. Sería un entrenador que le diera estilo y carácter a un equipo que actualmente no comprende el significado de esas dos palabras.

.- Quique Setién. Con muy poco, el santanderino ha hecho mucho, y cuando le han traído jugadores reconocidos que han dinamitado el vestuario, ha decidido no renovar con Las Palmas, el postureo no va con él. El juego de los insulares ha tenido esta temporada distintas etapas, pero es, sin duda, uno de los equipos más entretenidos para el espectador, por su sistema de juego de posesión, presión y ataque.

.- Juande Ramos. Eterno candidato al banquillo bético, no le ha salido nada bien la apuesdta que hizo este año en el Málaga. Aunque no tenga que demostrar nada a nadie, el entrenador de Pedro Muñoz tiene una espinita clavada, y querrá demostrar que sigue siendo de los mejores técnicos del mundo. Todo sería negociar.

.- Michael Laudrup. Un entrenador cuya idea de fútbol casa con el estilo de buen juego que gusta al aficionado bético. Ha entrenado en España al Getafe y al Mallorca, luego se iría a la Premier, dirigiendo al Swensea Spanish Team, y actualmente entrena en Qatar. ¿Imposible? Podría intentarse.

.- De la casa… En este apartado podría entrar Juan Merino, que no lo está haciendo nada mal en el Gimnastic de Tarragona, con una media de 1,54 puntos. Nadie mejor que él para que el equipo coja el carácter competitivo que necesita.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

2 Comments
  1. Chema

    Totalmente de acuerdo con el artículo. De todos me quedaría con Quique Serien.
    Un saludo em verdiblanco

  2. israel perez corbacho

    k razon llevas fernando .
    mis candidatos son:
    setien o laudrup

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *