Categories

No existe la tierra de nadie para el Betis…

[vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=”firma_cronica”]Fernando Ruiz de Alarcón[/vc_column_text][vc_column_text]El Betis tiene que empezar a buscar objetivos a corto plazo, para poder salir al campo con motivación. Uno de estos objetivos, que se tiene que convertir en principal para que el ritmo competitivo del equipo no se caiga es marcarse cada partido como una final. El “partido a partido” que suena tan manido en ruedas de prensa, le valió al Cholo Simeone para conseguir éxitos en su Atlético de Madrid (y una gran plantilla, por supuesto).

Muchos dicen que el Betis está en tierra de nadie, que ya no se juega nada… falso. El Betis, simplemente por respeto a su aficionado, que es su verdadero alma, tiene que salir a ganar en todos los campos, independientemente de cual sea su rival y del puesto en el que vaya. La “tierra de nadie” no existe para este equipo al que no se le quiere ver perder ni en el amistoso más insignificante, y seguramente, en este partido, también encuentre apoyo desde la grada. Por ello, todo aquel periodista que utilice este término para criticar la mediocridad del Betis, está equivocado. La tierra de nadie no existe en la filosofía bética.

En Cataluña nunca se juega fuera

Este equipo no camina nunca solo, como podremos comprobar esta noche en el Power 8 Stadium o Estadio Cornellà-El Prat, como se le quiera llamar; donde nuestra primera plantilla recibirá el apoyo inconmensurable de uno de nuestro bastiones más fuertes, el beticismo de Cataluña, la novena provincia. Solo por ello, por respeto a nuestra gente de allí, debe salir a darlo todo.

Además, si se vence, el Betis se colocaría en la clasificación a 6 puntos del equipo periquito, metiendo presión a los otros conjuntos clasificados en mitad de tabla y acercándose al objetivo marcado al principio de temporada, el décimo puesto.

Una vez conseguido un 11 tipo de garantías(Adán, Durmisi, Tosca, Pezella, Bruno (lesionado Mandi) Rafa Navarro; Ceballos, Pardo, Brasanac; Castro y Sanabria) Víctor deberá plantear un partido de presión, robo de balón en campo contrario, sorprender por las bandas con los laterales y aparición de los 2 delanteros. Si este es el guion, el Betis tiene muchas posibilidades de puntuar ante un Espanyol que cuenta con numerosas bajas, aunque también con la participación de su jugador más en forma: Gerard Moreno. El Espanyol es favorito en las casas de apuestas, aunque nuestro favor juega que  las estadísticas no miden muchos aspectos extra deportivos, y uno de  ellos, repito, tiene que ser la motivación de los jugadores dirigidos por Víctor Sánchez del Amo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *