Categories

Moraleja: La biriprensa no muerde la mano de aquel que le da de comer

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text el_class=”firma_cronica”]Fernando Ruiz de Alarcón[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1518780540858{margin: 0px !important;}”]


[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text el_class=”three-columns”]

El perro, como animal inteligente que es, aprende rápido. Su instinto de supervivencia hace que no ladre ni vaya en contra del que le mantiene cómodo, bien avenido. Tan sólo con agua y un poco de comida, se conforma.

Algo parecido le pasa a parte de la prensa futbolera sevillana, un sector pequeño pero con cierto poder de influencia que no puede ir en contra de ninguna decisión que tome el otro club de la ciudad, por que vendió hace tiempo su libertad de opinión por un par de acuerdos publicitarios, palcos y premios de poco valor periodístico.

Quitemos las caretas y vayamos descubriendo a esta peculiar fauna sevillana. Con nombre y apellidos hay que señalar al Estadio Deportivo, donde su director Joaquín Adorna, y algunos de sus lacayos, como Carlos Pérez o Alejandro Sáez, llenan de tinta las páginas de este panfleto financiado parte por anuncios de prostíbulos, defendiendo a su amo, investigado por la fiscalía, Castro.

En la cuestión que nos toca, la del intento cobarde de suspenso del encuentro Atlético de Madrid-Real Betis con la sola intención de joder al Betis, partido a disputar un día después de la final de Copa del Rey, ha sido defendida por toda esta enjambre compadrista.

La petición de la cúpula roja fue rápidamente apoyada en este medio por estos vendidos, con argumentos falaces y en contra de un hecho objetivo. Cada argumento nuevo que publican, hace más grande aún su ridículo y bochorno. Mientras, el Real Betis Balompié se ha situado, en esta polémica, como un club señor. Al menos, alguien ha mantenido la cacareada sevillanía en dicha polémica.

Para mí, el Betis se queda corto en esto de los vetos. Si primero fueron los muchachos opinadores de muchodeporte los llamados a capítulo, porque llamarlos periodistas en un deshonra a la profesión que ejerzo, tiempo tarda el club de Heliópolis de dar un severo portazo en todas las narices a este parcial medio, que aprovecha la mínima para atacar todo aquello que le vaya bien al Betis.

Solo hay que mirar las encuestas patrocinadas por Helvetia, y el cachondeo que le tienen cogido al club de las trece barras.

Me da igual. Antes de ser corporativista con supuestos periodistas de esta ciudad que atacan gratuitamente, defiendo lo que me duele, y me duele el Betis, no sus representantes, el Betis como institución, como club de mi ciudad, como si fuera aquel amigo que, con más cercanía, ha crecido a mi lado.

Ahora, es hora de defender al Betis y sus más de 50.000 socios, de los ataques programados y consensuados provenientes de la planta noble de Nervión y de la última planta del edificio de Sevilla. Del amo y del perro. Simplemente, porque ya está bien.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

5 Comments
  1. Diego Bolaños

    Simplemente , chapeu. Me quito el sombrero ante lo publicado.

  2. Luis Santos

    Ed = lacayos y panfleto
    Esta web que en twitter no tiene mas de 300 seguidores = El evangelio

    Que poquito respeta a los que trabajan de verdad como periodistas…

    1. Francisco

      La diferencia, verdeando dice que es un medio de comunicacion betico, estadio deportivo de todos los clubes.

  3. Jeronimo de haro moreno

    Si un bético compra un panfleto como estado deportivo para mi no es betico o esta en el limbo y no se da cuenta del daño que hace al betis que se metan su panfleto sevillista por donde yo les diga asi ni un euro bético ayudaria al biriperiodismo afiliado al equipo de el cebollino o la esmeralda de utrera el nombre os lo dejo para los béticos que como yo padecemos las mierdas que escribe esta gentuza

  4. Jeronimo de haro moreno

    No si a mi me da igual que la publiqueis no lo hacen ellos con su media parte del biriestadio a medias con el cebollino de utrera lleva mal camino veras este como tenga que visitar el hotel las rejas alli acaba vestio flamenca y limpiando waters y pagando tabaco y cafes a todo el pabellón cebollino lo que te espera jajaja

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *